Cantidad

- Recupere lo pagado de más a su banco – hipoteca clausula suelo.

Reclamaciones de cantidad a entidades bancarias en hipotecas afectadas por la clausula suelo a traves de nuestro bufete de abogados en Gijon. Servicios Juridicos multidisciplinares.

Hace escasas semanas se daba a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a los bancos a eliminar la clausula suelo y devolver el dinero con retroactividad total, es decir, desde que el cliente contrató su hipoteca.

Según la media, se estima que los afectados por la cláusulas suelo pueden ahorrar unos entre 150/200 euros cada mes. Además, se estima que la devolución total de lo abonado injustamente a su banco pudiera ascender entre los 6.000 y 7.000 euros, según sea el caso.

Independientemente de que su entidad bancaria contacte con usted para ofrecerle eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, desde nuestro despacho de abogados le ofrecemos la posibilidad de defender su patrimonio mediante examen exhaustivo de acorde a cada caso a fin de recuperar la totalidad de los intereses que Ud ha pagado de más a su entidad.

Dichas clausulas; según el banco, suelen estar integradas bajo títulos como “límite de variabilidad”, “tipo de interés variable” o “límites a la aplicación del interés variable”.

- Que reclamar a su banco.

A fin de conseguir recuperar los intereses pagados de más y según cada caso, una reclamacion debe comprender:

  • Nulidad de la cláusula suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma del contrato.
  • Recálculo del cuadro de amortización y actualización sobre cantidades pendientes desde la firma.
  • Recálculo del Euribor para hipotecas firmadas entre los años 2001 y 2012 cuyas cuotas mesuales no hayan bajado.

- Clausulas suelo – Medidas disciplinarias en el Principado de Asturias.

El Principado de Asturias es la primera Comunidad Autónoma que ejerce estas medidas disciplinarias contra las entidades bancarias. En Asturias, sólo a comienzos del 2014 fueron 30.000 las familias las que se vieron afectadas por la cláusula suelo, pero en el conjunto de España perjudicaba ya por entonces a cuatro millones de españoles. Liberbank, Banco Popular, Banco Sabadell Herrero, Banco Pastor, Caja Rural de Asturias y Caja Rural de Gijón son los seis bancos sobre los que el Principado de Asturias ha abierto mas de 17 expedientes sancionadores por incluir la cláusula suelo en sus contratos hipotecarios. Las entidades se enfrentan a multas de entre 3.600 y 18.000 euros por cada contrato en caso de que no anulen la cláusula y devuelvan las cantidades cobradas de más a los perjudicados, pudiendo incurrir en una nueva sanción de hasta 400.000 euros caso de seguir aplicando estas cláusulas.

En mayo de 2013, el Tribunal Supremo consideró dichas cláusulas como abusivas en caso de opacidad en la comercialización y condenó a BBVA, Cajamar y Novacaixagalicia a eliminarlas de sus contratos hipotecarios.

En ASJABOGADOS le aclaramos si tu hipoteca está afectada y le ayudamos a reclamar de forma fácil pero exhaustiva todo lo pagado de más.

 

Contacte con nosotros:


★ escanee este código de barras con su movil.

★ ASJ ABOGADOS ★
Bufete de Abogados.
C/ Marques de San esteban, 46 1º 2ª.
☎ 985347703 web: http://asjabogados.com

 

 

 

¿ Que es el código QR ?

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o código de barras bidimensional; se caraterizan por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. En realidad es un código de barras que se puede leer mediante cualquier dispositivo movil a traves de su cámara. Es muy útil para comunicar y recibir una dirección o datos de contacto; simplemente basta con apuntar o pasar cualquier dispositivo movil con camara por encima de dicho código y actualizaremos nuestra agenda los datos de contacto directamente a nuestro terminal móvil.

¿ Como puedo almacenar los datos de servicios integrales del principado en mi telefono movil ?

Hoy en día la mayoría de los telefonos moviles pueden leer códigos QR; no obstante puede que su terminal movil no tenga instalada la aplicacion de lector de códigos QR. En la actualidad existen varias aplicaciones gratuitas que podrá descargar directamente desde el market de su terminal; como por ejplo QRDROIP etc.

Hilo musical